Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pánico en el aeropuerto internacional de Mérida

Tremendo susto se llevaron unas 300 personas, tuvieron que ser desalojados al activarse la alarma contra incendios

Aeropuerto de Mérida Foto: Yucatán a la Mano

Yucatán.- Tremendo susto se llevaron este domingo 16 de julio unas 300 personas que alrededor de las 17:50 horas se encontraban en el interior del aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”: fueron desalojados al activarse la alarma contra incendios.

Desde un ducto de aire acondicionado comenzó a salir humo negro que invadió las salas de espera, lo que hizo pensar a los viajeros y familias que el lugar se estaba incendiando.

Enseguida se activaron los protocolos de seguridad que marca el Plan de Emergencias de la Terminal Aérea, y en cuestión de minutos el personal evacuó las salas del inmueble para que personal del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del Aeropuerto hiciera su labor.

Aeropuerto Foto: SIPSE

En entrevista a Óscar Felipe Carrillo Maldonado, administrador del Aeropuerto, se supo que lo sucedido fue a causa de un cortocircuito en un purificador de aire, lo que ocasionó que unos cables ailantes se quemaran y produjeran mucho humo negro.

Ese humo se extendió de inmediato por los conductos del clima, lo que bastó para que en cuestión de segundos el lugar quedara completamente llenó de humo.

En 15 minutos los bomberos acabaron con la emergencia y las operaciones del aeropuerto continuaron sin mayor contratiempo. De hecho, ningún vuelo de llegada o salida fue afectado por la alerta.

Aeropuerto Foto: FsMex

Te puede interesar: Gánale a las aerolíneas; el día ideal para comprar tus boletos

El día para reservar

Hopper estudió cerca de 3 mil 500 rutas internacionales, cerca de 900 registraron el precio más bajo los jueves. Los ahorros promediaron 20 dólares por boleto. El lunes es también un buen día para reservar vuelos internacionales: un promedio de 600 rutas baja sus tarifas 30 dólares ese día.

No se deje engañar con los descuentos

En comparación con las reservas internacionales, las tarifas nacionales tienen menos variación, y las caídas de los precios a menudo no se correlacionan con un día de la semana en particular.

¿Y para reservar en Estados Unidos?

Por todos los indicadores, los vuelos nacionales ofrecen el mayor ahorro potencial los jueves. A través de una gran franja de rutas comúnmente buscadas, los jueves muestran una caída de precio típica de casi 15 dólares.

Cuando a las 7 mil 500 rutas de Estados Unidos se las considera iguales independientemente de su popularidad, el descuento se reduce a sólo 12 dólares, o el 3.4 por ciento del pasaje promedio.

Como dato extra: el miércoles, cuando 3 mil rutas ofrecen un ahorro de precios similar.

Tráiler ocasiona fatal accidente y se da a la fuga

 

Con información de SIPSE