Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Panistas exigen remoción del delegado de Gobernación en BC

BC-PAN
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal).- El Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) que remueva a su delegado en aquella entidad, José Luis Hernández Ibarra, por amenazar con ejercer acción penal en contra de quienes manifiesten opiniones negativas del gobierno federal.

Recientemente, Hernández Ibarra se reunión con la organización Asociación Política de Baja California, ante quienes expresó que podría ejercer acción penal en contra de quienes hablen mal del gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

El delegado federal aseveró que la Secretaría de Gobernación no admitirá faltas de respeto a la investidura presidencial y toda aquella persona que la difame, podría enfrentar cargos penales.

Amenazó, además, al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, de interponer una denuncia en su contra, por haber expresado que la Policía Federal en el estado, sólo llegó a extorsionar.

Y es que en la entidad existe inconformidad por la homologación del 16% del IVA que se hizo a partir de la reforma fiscal, ello ha generado críticas por parte de todos los sectores políticos, empresariales y de la sociedad civil.

"No se trató sólo de una amenaza a un empresario, es una amenaza clara a toda la sociedad porque además dijo que podría utilizar a la Policía Federal para detener", comentó José Luis Ovando Patrón, dirigente del PAN en Baja California.

El PAN bajacaliforniano envió una comunicación al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le piden que destituya a su delegado, José Luis Hernández Ibarra.

"No podemos permitir que un funcionario y menos el delegado de la Secretaría de Gobernación, que es el representante directo del Presidente de la República, con esta ligereza amenace al empresario y a la sociedad", indicó.

En Baja California, señaló, ha costado trabajo el ejercicio de las libertades y ahora hay alguien que quiere coartar la libre expresión.

En esta nota:
  • Partido Acción Nacional
  • Baja California
  • Secretaría de Gobernación
  • Segob
  • delegado
  • entidad
  • José Luis Hernández Ibarra
  • amenazar