Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Papá de "Lady Profeco" estrena puesto

MÉXICO

Mexico, D.F.,(El Universal).- A más de un año de haber sido destituido como Procurador Federal del Consumidor tras el escándalo protagonizado por su hija menor y que paso a la fama como "Lady Profeco", Humberto Benítez Treviño, fue nombrado como nuevo presidente del Colegio Mexiquense A.C.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, tomó la protesta de ley al extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como nuevo presidente del organismo científico, dedicado a la investigación y docencia en las áreas sociales y humanísticas.

Durante la toma de protesta, el mandatario destacó la trayectoria que ha seguido en diversos puestos de la administración pública estatal y federal y le pidió "seguirnos respaldando al gobierno del Estado de México".

Como se recordará, Humberto Benítez Teviño, fue destituido por el presidente de la República, el pasado 15 de mayo del 2013, como titular de Profeco, luego del escándalo que protagonizó su hija menor Andrea Benítez, al intentar abusar de la posición de su padre para hacer sancionar a un restaurante del centro de la ciudad de México, donde exigía una mesa en el área de no fumar.

El gobierno del Estado de México emitió un comunicado dando a conocer el nuevo nombramiento.

Entre los cargos públicos que Humberto Benítez ha desempeñado se encuentran el de titular de Profeco, procurador General de la República, Procurador de Justicia del Distrito Federal y del Estado de México.