Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Paro en 350 escuelas de Michoacán: CNTE

La paralización de actividades obedece al atraso en el pago a los docentes y el adeudo a 32 mil maestros de bonos navideños y prestaciones

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Este lunes iniciará un paro en 350 escuelas en el municipio de Lázaro Cárdenas. | Especial

Este lunes iniciará un paro en 350 escuelas en el municipio de Lázaro Cárdenas. | Especial

Ciudad de México.-Este lunes se iniciará un paro de labores en 350 planteles educativos del municipio de Lázaro Cárdenas, informó la coordinación regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
 
Los coordinadores regionales de la Sección 18, Juana Alicia Muñiz, Isidoro Castañeda y David García anunciaron que la medida es debido a los atrasos en el pago a a los docentes en la entidad y al adeudo a 32 mil maestros de bonos navideños y subsidios del impuesto sobre la renta, entre otras prestaciones.

Los maestros de la CNTE piden que se cubra los pagos atrasados y prestaciones. | Reforma

 
"El lunes no regresarán a clases 350 planteles de educación básica, educación especial y albergues por el trato indigno que los maestros han recibido del Gobierno del Estado", afirmaron los inconformes.


 
Explicaron que, durante los primeros tres días de la semana, la coordinación regional se organizará para llevar a cabo acciones de protesta y reunirse con padres de familia y las distintas delegaciones de maestros en el municipio.
 
La demanda de los maestros de la Coordinadora se une a las exigencias de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la dirigencia nacional del gremio magisterial para que el Gobierno estatal liquide 600 millones de pesos a 32 mil maestros.

En esta nota: