México

"Pecado social", salario actual de mexicanos, señala López Obrador

MÉXICO

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Durante su gira en Santa Clara del Cobre, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el salario que los trabajadores reciben actualmente es "una vergüenza y un pecado social".

Aseguró que en México, unos cuantos lo tienen todo e informó que el país tiene el salario más bajo de todo el continente americano provocando "una monstruosa desigualdad económica y social".

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) subrayó que desde 1983 —con la aplicación de la política económica neoliberal—cada vez son más mexicanos los que se van del país, como ocurre en Michoacán, donde cada uno de los 113 municipios tiene menos población que la que tenía en 1990.

Informó que en México se tienen a los funcionarios públicos mejor pagados, pero que "no sirven para nada" e insistió en que debe acabarse el gobierno improductivo y de privilegios.

"Cada diputado gana 300 mil pesos mensuales, más los grandes sueldos de senadores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que cobran hasta 600 mil pesos cada mes".

Además recalcó que con las recién aprobadas reformas estructurales, la crisis en México se tornará más fuerte.

Andrés Manuel López Obrador encabezó una asamblea informativa en Tacámbaro, donde le rindió un homenaje a Amalia Solórzano de Cárdenas, esposa de Lázaro Cárdenas del Río.

En esta nota:
  • López Obrador
  • funcionarios
  • salarios
  • Santa Clara de Cobre
  • salario mínimo