Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pedro Valtierra dedica premio a periodistas fallecidos

Durante su discurso, Valtierra dedicó su premio a Javier Valdez y a Miroslava Breach.

Foto de: Cuarto oscuro.

Pedro Valtierra, el director de la agencia fotográfica de Cuartoscuro, fue premiado con la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016, en la categoría de Artes Visuales que otorga la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Durante su discurso, Valtierra dedicó su premio a Javier Valdez, periodista asesinado el pasado 15 de mayo, y a Miroslava Breach, quien fue asesinada en en marzo de 2017 en Chihuahua.

Con un minuto de aplausos, los galardonados de la Medalla al Mérito en Artes 2016 de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, recordaron a los más de 104 periodistas que han perdido la vida en el ejercicio de su labor del año 2000 a la fecha.

Valtierra, con 40 años de ejercer el periodismo gráfico, afirmó que como fotógrafo de prensa ha retratado y usado a las personas no como objetos, sino vistas como sujetos de la historia.

Ganadores de medallas en categoría de artes visuales.

También recibieron la Medalla al Mérito en Arte, Alfonso Escobar Izquierdo, en neurociencias; en biotecnología, Sergio Revah MJoiseev, y en innovación aeronáutica Sergio Viñals.

En artes visuales fueron reconocidos José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Adriana Argelia Ramírez Labastida y Francisco Mata Rosas; en música fueron galardonados los grupos Maldita Vecindad y Panteón Rococó, entre otros.

Pedro Valtierra celebrando después de su premiación.