Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Peligro, motociclista al acecho

DF-SEGURIDAD
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal).- Al menos mil 343 motocicletas han sido involucradas en delitos cometidos en las 16 delegaciones del Distrito Federal durante un periodo de un año y cinco meses, comprendido entre enero de 2013 y mayo de 2014, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF).

Lesiones culposas por colisión fue el delito que tuvo más motocicletas implicadas durante ese periodo, con un total de 378. También destacan los atropellamientos, con 190 vehículos de este tipo involucrados; robo a transeúnte con violencia, que implicó 104 motos, al igual que otros delitos no especificados.

Durante ese periodo también se contabilizaron mil 314 remisiones y mil 815 detenidos por ilícitos cometidos a bordo de motocicleta. Con base en los datos de la SSPDF, el delito de lesiones culposas por colisión también fue el que ocasionó la mayor cantidad de remisiones y detenciones con 370 y 501, respectivamente.

>

En cuestión de personas detenidas, crímenes como lesiones por atropellamiento, robo a transeúnte con violencia y otros delitos no especificados también destacaron entre los que sumaron más casos con 204, 171 y 142 cada uno.

Los datos de la SSPDF, dados a conocer por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) en un comunicado, revelaron que durante los primeros cinco meses del 2014, Iztapalapa y Cuauhtémoc han sido las delegaciones con más motocicletas implicadas en crímenes, con un total de 60 y 40 vehículos de este tipo, respectivamente.

Estas demarcaciones han contabilizado mayor número de remisiones y detenciones por delitos cometidos a bordo de una moto, en el caso de Iztapalapa se registraron 55 multas y 83 personas detenidas; mientras que en Cuauhtémoc hubo un total de 39 remisiones y 60 detenidos.

En contraste, Magdalena Contreras, Tlalpan y Cuajimalpa, son las tres delegaciones donde se han contabilizado menos motos involucradas en ilícitos, con uno, tres y cuatro vehículos, respectivamente.

>

En esta nota:
  • mil 343 motocicletas
  • delitos cometidos
  • 16 delegaciones
  • Distrito Federal
  • enero de 2013 y mayo de 2014
  • cifras
  • Secretaría de Seguridad Pública
  • capitalina SSPDF