Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Peña Nieto entrega Orden del Águila Azteca a presidente de Uruguay

MEXICO

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que Uruguay y México serán actores responsables y proactivos en la construcción de una región latinoamericana más fuerte, más unida y próspera.

Al imponer la Condecoración del Orden del Águila Azteca al presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que uno de los mensajes más importantes de su homólogo es que los latinoamericanos deben seguir soñando y creando día a día la región moderna, productiva, competitiva y de mayores oportunidades para los habitantes de América Latina.

Peña Nieto subrayó que en este ideal el pueblo de Uruguay se ha convertido en un gran referente del carácter y determinación que inspira a América Latina y el Caribe ya que suma más de 10 años de crecimiento económico con estabilidad.

Agregó que además se han impulsado políticas sociales que han hecho de este país el más equitativo de América Latina. Indicó que bajo el liderazgo del presidente Mujica, Uruguay se ha definido por ser un país conciliador que contribuye decididamente a la unidad de los pueblos latinoamericanos.

Calificó como "admirable" la forma de Mujica para entender y hacer política. Afirmó que el mandatario uruguayo es "un estadista", líder sobrio y ciudadano del mundo, y que seguirá siendo ejemplo para esta y futuras generaciones de latinoamericanos.

"La condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es el máximo reconocimiento que el pueblo de México otorga a quienes han realizado grandes aportaciones en el porvenir de nuestra nación y del mundo entero. En este acto también le brindamos nuestro mayor agradecimiento por ser el presidente Mujica un verdadero amigo y un gran aliado del pueblo mexicano", explicó.