publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Peña Nieto se reúne con padres de Héctor Alejandro Méndez

MÉXICO

Cd. Victoria, Tamps. (El Universal) La tarde de este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los padres de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, estudiante de secundaria que falleció por agresión de sus compañeros de secundaria.

En la entrada del edificio de la terminal aérea de Ciudad Victoria, el presidente Peña se encontró con los señores Rebeca Ramírez y Francisco Javier Méndez, a quien les ofreció dar seguimiento puntual al caso.

Los padres del menor pidieron al presidente evitar que se presenten más casos como el de Alejando. "Que las autoridades escolares se fijen que maestros están ocupando los puestos en las escuelas, que se fijen si están capacitados para estar al frente de un grupo", dijo la señora Rebeca.

En el diálogo, el mandatario dijo a los padres de Alejandro entender muy bien el dolor que les causa su pérdida, les dio el pésame y ofreció su solidaridad a toda la familia.

Les dijo que al margen de que la autoridad resuelva en torno al deceso del menor ha hecho el compromiso para que haya acciones específicas para combatir el "bullying" escolar.

"El caso de su hijo es un asunto que ha tomado gran notoriedad, está en la opinión pública nacional, pero debe esto también servir para que primero la autoridad como gobierno tengamos una política que nos permita combatir este fenómeno que se presenta en las escuelas y yo le ofrezco darle seguimiento puntualmente para saber que determina la autoridad correspondiente".

Acompañado por el gobernador Egidio Torre, el presidente Peña dijo a los padres que el mandatario estatal estará muy pendiente del tema.

"Yo sé que este es un tema de dolor familiar muy fuerte pero que tiene, que ha conmovido a toda la opinión pública nacional y eso también nos ha llevado, insisto a tomar acciones específicas para que este tipo de casos no se presente".

"El suyo, estoy seguro, lo dije hace un momento públicamente, no es un hecho aislado, no es el único que lamentablemente este país ha registrado, es uno que hoy ha cobrado mayor notoriedad pública, pero esto debe llevarnos a hacer conciencia social, a que tomemos acción específica como gobierno y que participen maestros, padres de familia, y podamos combatir esto que no debe permitirse, no debe pasar en una sociedad civilizada".