Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Peña Nieto vuelve a declarar que México no pagará el muro

El presidente mexicano hizo la declaración en la 28 Reunión con Embajadores y Cónsules de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México. Foto Info7

Ciudad de México.- Tras las reiteradas declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que México pagará de una u otra forma el muro fronterizo, Enrique Peña Nieto respondió que nuestro país no lo hará.

En la 28 Reunión con Embajadores y Cónsules de México, Peña Nieto declaró que se buscará tener una buena relación con el gobierno del magnate norteamericano, pero que México no se hará responsable del costo de la obra con la que Estados Unidos quiere evitar el ingresos de ilegales a su país.

“Tenemos diferencias con Estados Unidos, como el muro que no vamos a pagar... pero vamos a tener una buena relación”, comentó el presidente de México en su plática con los presentes en la reunión.

Además, aseguró que “el mundo reconoce a México por su capacidad de cambio, por su determinación para transformarse y evolucionar”, finalizó.

Antecedente.

Cada vez que tiene oportunidad, Donald Trump menciona que México se hará cargo del costo de la construcción del famoso muro, que fue una de las promesas más fuertes de su campaña rumbo a la presidencia del país vecino del norte.

Incluso, Trump aseguró que para “acelerar el proceso”, utilizará dinero de los contribuyentes para iniciar la construcción del muro, y que que el pago de la “muralla” lo recuperarían con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con el gobierno azteca.

Con información de Excélsior