México

Pensionados critican las reformar aprobadas

El Congreso del Estado de Coahuila aprobó reformas propuestas por el ex gobernador Rubén Moreira 

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Pensionados critican las reformar aprobadas

Pensionados critican las reformar aprobadas

Coahuila.- Profesores pensionados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y la Autónoma de Coahuila, aseveran que es una injuria las reformas aprobadas a la Ley de Pensiones, Servicio Médico y Seguro del Maestro.

De acuerdo a la información, la modificación del artículo 42, se establece que los pensionados podrán elegir realizar el pago directamente o vía nómina con previo acuerdo firmado.

"Las modificaciones aprobadas incluyen ciertamente la derogación de la obligación del pago de servicio médico, sin embargo, ahora en la Ley del Servicio Médico se condiciona la prestación de servicio en las clínicas del Magisterio, siempre y cuando los pensionados paguen por la atención recibida" explicaba un comunicado que circulaba entre miembros del gremio.

Congreso del Estado de Coahuila. Foto: Cortesía

Las modificaciones que se aprobaron, fueron propuestas por el exgobernador Rubén Moreira, por lo que el descuento por pago de servicios médicos deberá realizarse de manera directa en acuerdo. Por lo que, protestan que luego de haber pasado la mayor parte de su vida cotizando para su pensión y los servicios, ahora tendrán que hacer el pago de sus ingresos.

En esta nota:
  • Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
  • Universidad Autónoma de Coahuila
  • Coahuila