Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Pensionados del IMSS reciben su pago de enero

En los meses posteriores el cobro se realizará el primer día del mes 

Por: El Debate

Foto: ilustrativa/El Debate.

Foto: ilustrativa/El Debate.

Ciudad de México.- Sin contratiempos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Tuffic Miguel, realizó este primer día hábil del año el pago de pensiones correspondiente a enero de 2018.

Desde hoy, 2 de enero, los más de tres millones de pensionados cobraron su pensión en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen. En los meses posteriores el pago se realizará de manera ordinaria, esto es el primer día del mes.

@tuffic_miguel

Para cualquier situación relacionada con el pago de su pensión, los pensionados o sus familiares pueden comunicarse al Centro de Contacto del IMSS al 01 800 623 2323 en la Opción 3 “Pensionados”, acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción o a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del Instituto.

Desde 2016, el Instituto concluyó con el proceso para la eliminación del requisito de comprobación de supervivencia de forma presencial.

De esta manera, al tiempo de garantizar el pago de su pensión, se evitan las visitas que debían hacer los pensionados, quienes tenían que acudir dos veces por año para comprobar supervivencia de manera presencial.

Foto: El Universal.

Por lo anterior, se reitera la invitación para que los pensionados mantengan actualizados sus datos de contacto ante el IMSS.

En esta nota:
  • En tiempo
  • Pago a pensionados
  • IMSS paga pensiones
  • Pago a pensionados 2018
  • Seguro Social