Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pepsico anuncia inversión de 5 mmdd en México

DAVOS

Pepsico anunció un plan de inversión de 5 mil millones de dólares (mdd) en México a lo largo de cinco años, el cual está diseñado para fortalecer el negocio de alimentos y bebidas de esta empresa en el país.

Con este proyecto, la compañía espera generar cuatro mil nuevos empleos.

Dicho anuncio se realizó en el marco del Foro Económico Mundial, de Davos, Suiza, donde estuvieron reunidos el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la presidenta del Consejo y Directora General de Pepsico, Indra Nooyi.

En esta presentación se indicó que el proyecto estará enfocado en cuatro prioridades estratégicas: Innovación y Consolidación de Marca, Infraestructura, Agricultura y en comunidades del país.

Por su parte, el gobierno de la República se congratuló con el anuncio de esta inversión, pues la llegada de nuevos capitales a nuestro país confirma que México es un aliado estratégico y confiable para seguir creciendo, y refleja la estabilidad de nuestra economía.

Para ProMéxico este tipo de inversión, una vez más, demuestra que México va por buen camino hacia el liderazgo global y que ofrece oportunidades atractivas para la industria. Además, posiciona a nuestro país con una visión de largo plazo, motivada en el crecimiento y en las reformas estructurales que hemos emprendido.

"Las inversiones que realizamos para afianzar nuestra posición en mercados clave alrededor del mundo son el motor de nuestro éxito y posicionan a Pepsico para que pueda brindar un crecimiento sostenido a largo plazo", dijo Indra Nooyi.

Hoy hay confianza en el futuro de México y esta inversión generará gran valor para Pepsico con clientes, accionistas y para México en conjunto.