Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pequeña de 10 años intenta suicidarse en Aguascalientes

La niña intentó quitarse la vida colgándose de la puerta del baño de su casa, su madre logra impedir su objetivo. Su vida esta en peligro en la sala de emergencia de un hospital

La niña de 10 años, ingresó al baño en donde intentó quitarse la vida. (Foto: Karla Méndez)

AGUASCALIENTES.- Cuando estaba en compañía de su madre, una menor de 10 años se dirigió al baño de su hogar en donde intentó quitarse la vida, hecho que fue frustrado por su progenitora quien al ver que se tardaba demasiado en el sanitario decidió ir a buscarla, encontrándose con la aterradora escena.

Según Excelsior, información proporcionada por los vecinos de la calle Acueducto del Barrio de la Salud, la menor estaba en su casa con su mamá quien tiene cuatro meses de embarazo, cuando se registró este terrible incidente que conmocionó a los habitantes de la capital.

“Al ver que no salía, su mamá, quien tiene cuatro meses de embarazo, se dirigió al lugar para revisar y al notar que no abría la puerta, como pudo ingresó y la rescató", contó uno de los testigos.

La niña de 10 años, ingresó al baño en donde intentó quitarse la vida.

Al encontrar a su hija colgada de la puerta del baño, desesperada salió a la calle a pedir ayuda a sus vecinos, quienes solicitaron el apoyo a una patrulla que localizaron en la zona.

 

“Se le hizo mucho tiempo el que duró en el baño y corrió, dice no podía abrir la puerta, entonces que la voy viendo negra; los labios y todo, pa pronto, corrió por un cuchillo, pero ya tenía aquí las huellas”, dijo Luz Medina Díaz, una de las vecinas

 

Ante la emergencia, paramédicos arribaron al domicilio para brindar atención a la menor, trasladándola de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo, unidad de salud que no recibió a la niña con el argumento de que no había espacio para atenderla.

Fue en el Hospital Tercer Milenio en donde fue atendida y en donde luchan por salvarle la vida, al reportar su estado de salud como grave.

Francisco Javier Rodríguez, padre de la menor dijo desconocer los motivos por lo que su pequeña intentó quitarse la vida. (Foto: Karla Méndez

Francisco Javier Rodríguez, padre de la menor dijo desconocer los motivos por lo que su pequeña intentó quitarse la vida, ya que siempre demostró ser una niña feliz.

“Nunca había pasado esto, le rezo a la virgencita que se salve, que yo, la verdad, no tengo ni un solo peso, ni nada”, comentó el padre de la menor.

 

En Aguascalientes es el segundo caso de intento de suicidio por parte de menores de edad, el pasado miércoles policías municipales lograron impedir que un niño intentará hacerse daño cuando decidió prendió un pastizal seco.

 

También te puede interesar