México

Asesinan al periodista Leobardo Vázquez en Veracruz

El director del medio digital Enlace Informativo fue acribillado la tarde de este miércoles en vivienda, ubicada en Gutiérrez Zamora, al norte del estado 

Por: El Debate

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Veracruz. El periodista y director del medio digital "Enlace Informativo",  Leobardo Vázquez Atzin, fue asesinado la tarde de este miércoles en su vivienda ubicada en el municipio de Gutiérrez Zamora, en Veracruz.

De acuerdo a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Leobardo Vázquez laboró en periódicos de la región como La Opinión, de Poza Rica y Vanguardia.

El asesinato tuvo lugar "en frente de su domicilio, lo balearon, es todo lo que sabemos hasta el momento", dijo Ana Laura Pérez, presidenta de la comisión en Veracruz, el estado mexicano más peligroso para ejercer el periodismo. 

Días antes de morir había advertido que estaba bajo amenaza por una información en contra de una notaría y de ex autoridades de la pasada administración municipal de Tecolutla.

Estas amenazas fueron denunciadas ante la autoridad y, aparentemente, pasó inadvertida y no hubo protección para el reportero, quien hoy fue atacado en su domicilio ubicado en la congregación Renacimiento.

La Fiscalía General de Veracruz inició las investigaciones por este hecho. 

 

 

Esta nota incluye información de: AFP

En esta nota:
  • Asesinato
  • Periodista
  • Libertad de expresión
  • Veracruz