No Usar

Periodistas del norte protestan por el asesinato de Santiago Barroso

La protesta de los periodistas ocurre a tres días del asesinato de Santiago Barroso y luego de que se diera a conocer que fue asesinado por trabajo periodistico

Por  Agencia Reforma

Periodistas del norte protestan por el asesinato de Santiago Barroso(Foto: Reforma)

Periodistas del norte protestan por el asesinato de Santiago Barroso | Foto: Reforma

Sinaloa.-Periodistas de estados del norte como Sonora, Sinaloa y Baja California repudiaron con protestas el asesinato de su colega sonorense Santiago Barroso, quien fue asesinado el pasado 15 de marzo.

Los comunicadores del norte del País unificaron esta mañana su exigencia de justicia por el crimen que ocurrió en el Municipio de San Luis Río Colorado.

Luto, indignación e impotencia fue el sentir que afirmaron tener los periodistas en Hermosillo, Sonora, quienes vestidos de blanco se manifestaron frente a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

"¡No al silencio, no al silencio!" y "¡Justicia, justicia, justicia!", gritaron una y otra vez, al mismo tiempo que bloqueaban una Avenida.

Periodistas de Sinaloa escriben un cartel durante su protesta en Culiacán. Foto: El Debate

Minutos antes, uno de los comunicadores afirmó que mientras no se castiguen a los responsables de asesinar a periodistas, éstos seguirán siendo un blanco fácil para cualquier atentado.

"Hoy exigimos a las autoridades, que más allá de investigar los lamentables hechos ya consumados, atiendan la demanda de construir juntos los mecanismos que garanticen una auténtica seguridad para todos los periodistas", afirmó.

En Ciudad Obregón, perteneciente a Sonora, se congregó otro grupo de personas inconformes con la situación de violencia que ha matado a dos periodistas de la entidad en este año.

Las protestas también ocurrieron sobre la explanada del centro de Gobierno de Mexicali, en Baja California.

Asimismo, en Sinaloa fueron levantados mensajes con peticiones de paz, y exigencias para evitar un quinto periodista asesinado en lo que va de 2019.

"Que no se nos olvide a cada uno de nosotros que todas las vidas valen. Estamos aquí para levantar la voz, porque no queremos más impunidad. Que no se nos olvide que no queremos ya más asesinatos contra compañeros periodistas", expresó uno de ellos en la manifestación.

Santiago Barroso era un periodista y locutor del programa de radio San Luis Hoy en 91.1 FM Río Digital, así como también era director del portal de noticias Red 653 y colaborador del semanario Contraseña.

La Fiscalía estatal, a cargo de Claudia Indira Contreras, aseguró que el homicidio tiene como principal línea de investigación el coartar la libertad de expresión de la víctima.