
Perro muere en vías del metro, autoridades no lo evitaron

Perro queriendo salir de las vías antes de morir/ Foto: Twitter
Ciudad de México.- Ante la polémica que ha levantado la muerte de un perro en la estación del Metro Pantitlán, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) aseguró que no existió omisión por parte del personal y que el animal murió debido a que corrió fuera del área de seguridad del corte de energía aplicado.
“Mediante el análisis y seguimiento del registro videográfico del sistema, a través de las cámaras de seguridad, se pudo verificar que el perro no fue arrollado, toda vez que el conductor, al percatarse de su presencia, detuvo la marcha del tren, conforme a los procedimientos de actuación en caso de animales en vías.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
“Inmediatamente, se realizó el corte de corriente en la zona de vías en la estación Pantitlán, Línea 9, momento en que se intentó el rescate por parte del personal del STC; por lo que no hubo omisión en el actuar, no obstante, el perro al ponerse nervioso corrió aproximadamente 300 metros en la interestación Pantitlán-Puebla fuera del área de seguridad del corte del corriente aplicado, lugar donde hace contacto con la barra guía energizada, perdiendo la vida de manera inmediata”, explicó.
A través de un comunicado, el Metro indicó que ante la presencia del perro se actuó con base en el Protocolo de Actuación Interinstitucional para la Atención de Rescate de Animales Diversos en Instalaciones del STC.
Destacó que derivado de este protocolo se ha logrado rescatar a más de 240 perros así como halcones, zarigüeyas, gallinas, serpientes, felinos, borregos, entre otros; mismos que han sido entregados a instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y particulares competentes para garantizar su cuidado.
El STCMetro protege y salvaguarda la vida de los canes en condiciones de riesgo dentro de nuestras instalaciones. pic.twitter.com/d2c0uBeP9u
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 10 de julio de 2017
QUEJAS DE USUARIOS
Que poca madre, no estan capacitados para nada, si el metro no funciona bien, que se puede esperar el pobre perro.
— Águila Reyes (@reymillfab) 11 de julio de 2017
Sistema de transporte contesto que no hubo negligencia porque el perro no fue arrollado ya q el metro se detuvo
— maria reyes (@abogadiwis) 11 de julio de 2017
si tu perro se te cayó a las vías del metro:
— Geronimo (@herr_onimo) 11 de julio de 2017
-te vale verga que esté prohibido subir perros al metro
-eres un descuidado pendejo.
Prefirieron que el metro le pasara encima a un perro, que cortar la corriente. INCLUSO YA HABÍA GENTE AYUDANDO. Me dan asco, hijos de puta.
— Arséne (@oldddirtySHIT) 10 de julio de 2017
Un perro se cayó a las vías del metro y las "autoridades" no hicieron nada para salvarlo.
— CHEKO ZAIDMAN (@CHEKOZAIDMAN) 10 de julio de 2017

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios