Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Peschard concluye periodo de 7 años ante el IFAI

MÉXICO

México, D.F. Ante funcionarios y el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la comisionada Jacqueline Peschard Mariscal dio un mensaje de despedida porque este jueves concluye su periodo de siete años dentro de la institución.

"Me voy contenta del IFAI porque su fortaleza descansa no sólo en su estructura normativa, sino en su capital profesional y humano que tiene el compromiso de gestión pública eficiente y abierto al escrutinio público", indicó.

Peschard dijo que el instituto estará a la altura de los cambios y los retos que deberá enfrentar con las reformas constitucionales aprobadas en la materia, que amplía sus funciones y atribuciones, "transformaciones que son necesarias para fortalecer la vida democrática del país".

El comisionado presidente del IFAI Gerardo Laveaga dijo que esta era una sesión triste para el pleno por la salida de la comisionada Peschard, de quien destacó su autoridad en la materia e institucionalidad "algo que todos tenemos mucho que aprender".

El comisionado Ángel Trinidad Zaldívar expresó que en su paso por el órgano de la transparencia Peschard Mariscal luchó en contra la opacidad y la cerrazón que las instancias gubernamentales tienen como política de actuación.

"Su talento y capacidad siempre estuvieron no solo al servicio del IFAI, sino de la sociedad. Gracias a ella hoy tenemos avances en la consolidación de los dos derechos fundamentales el de acceso a la información y protección de datos personales", manifestó.

La comisionada Jacqueline Peschard dijo que regresará a su vida académica en la UNAM, desde donde continuará su labor docente y de investigación en favor del acceso a la información y la rendición de cuentas.