Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Pese a escasez de gasolina garantizan que habrá transporte público

Afirmó que de acuerdo a información de Petróleos Mexicanos (Pemex), “en estos días se va a normalizar el suministro de gasolina” 

Por: El Debate

Pese a escasez de gasolina garantizan que habrá transporte público(Foto Especial)

Pese a escasez de gasolina garantizan que habrá transporte público | Foto Especial

Ciudad de México.- Pese a la escasez de combustible en gasolineras, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que habrá servicio de transporte público

Afirmó que de acuerdo a información de Petróleos Mexicanos (Pemex), “en estos días se va a normalizar el suministro de gasolina” y que ya es mayor el suministro de pipas a las gasolineras. 

Sheinbaum Pardo aclaró que el tiempo preciso para regresar a la normalidad del suministro de gasolina le toca darlo a conocer a Pemex.

También advirtió que no permitirá que se venda gasolina en las calles a través de recipientes, ya que ello implica un delito del orden federal.

Lo mencionamos con Pemex. A ellos les toca una parte de la normatividad, pero de nuestra parte es un delito que se lleva al Juzgado Cívico. No se va a permitir que en las calles se venda gasolina”, insistió al exhortar a la ciudadanía a no comprar combustible en el mercado informal.

Pemex y la Ciudad de México están colaborando en la medida contra el robo de combustible. Foto EFE

La Jefa de Gobierno refirió que el número de estaciones de gasolina que van normalizando el servicio cambia de manera rápida, por lo que el dato estadístico no se tiene en tiempo real.

 
En esta nota: