Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pide AMLO a Morena prepararse para ganar en Edomex

MÉXICO

Nicolás Romero, Méx. (El Universal) Andrés Manuel López Obrador pidió a integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alistarse para competir el próximo año en comicios del Estado de México y presentar candidatos para alcaldías y diputaciones federales y locales de la entidad.

El ex candidato presidencial aseguró que Morena cumplió los requisitos y en el 2015 tendrá registro como partido político, por lo que podrá participar en elecciones.

López Obrador se reunió en Nicolás Romero con más de 400 integrantes de Morena en la explanada municipal, donde criticó la política neoliberal del gobierno federal y rechazó la privatización de Pemex y la industria eléctrica.

Afirmó que es necesario iniciar la selección de candidatos a las 125 alcaldías del estado de México y diputaciones federales y locales de la entidad, 50% de los cuales serán mujeres.

"Hay que empezar a hacer labor con tiempo, ver quién nos va a representar, quién va a ser candidato", dijo.

Afirmó que Morena no hará alianzas con otros partidos políticos y en caso de no llegar a acuerdos para candidatos de unidad, los abanderados serán designados por encuestas.

"Quien resulte candidato tiene que recorrer todos los domicilios, casa por casa, tenemos que visitar un promedio de 150 casas diarias", expresó y agregó que no habrá dinero, pero sí unos tenis y una gorra para cubrirse del sol.

López Obrador también se reunió con integrantes de Morena en Naucalpan y en ambos municipios tomó protesta a comités seccionales.