publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pide Congreso a PGR informe sobre caso ABC

SONORA

México, D.F. (El Universal) El Congreso pidió a la Procuraduría General de la República un informe del estado de las investigaciones que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto abrió sobre la tragedia de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, que ocurrió hace cinco años.

Un grupo de padres de familia de niños que fallecieron en el incendio, resultaron con quemaduras o que tienen daño en los pulmones, asistieron a la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso, que votó por unanimidad un punto de acuerdo en el que también se pide que las autoridades cumplan con la recomendación girada por la Suprema Corte de que se haga la reparación del daño.

"Lo que más nos importa es que se haga justicia", dijo en nombre del grupo de padres, la señora Juana Luna Hernández.

Informó que este jueves el grupo de padres que integran la agrupación Manos Unidas por Nuestros Niños, acudirá a Los Pinos, con la solicitud de ser recibidos por Enrique Peña Nieto, quien les ofreció justicia cuando hablaron con él en su campaña por la Presidencia de la República.

Señaló la señora Luna Hernández que los padres de las víctimas del incendio llevaron a cabo investigaciones a fondo, en las que encontraron culpables del incendio y responsables de las condiciones de la tragedia.

Pruebas y evidencias que pueden servir para impartir justicia, por fin a cinco años de la tragedia, fueron entregadas a la PGR y son parte de la averiguación previa, dijo la señora Juana Luna Hernández.