Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pide Peña impulsar industria turística y generar empleo

TURISMO

Madrid, España. (El Universal) El presidente Enrique Peña Nieto pidió hacer "un esfuerzo redoblado y mayor" para asegurar que la industria turística genere más empleos en México, al tratarse de un sector económico de especial relevancia para el desarrollo nacional.

Hace unos minutos, tras inaugurar el pabellón turístico "Encuéntrate con México", el jefe del Ejecutivo mexicano hizo notar que la industria turística es la que genera una gran cantidad de empleos, predominantemente para jóvenes y mujeres.

En un breve mensaje señaló que este pabellón turístico es itinerante y que tendrá un recorrido por San Petersburgo, en Rusia, y Beijing, en China.

A unas horas de iniciar la visita de Estado que realizará en España, el presidente Peña manifestó su deseo para que México se proyecte al mundo en una de sus grandes fortalezas: el turismo.

En este marco, el mandatario anunció que se mantendrá por un año más el descuento que se fijó en septiembre de 2013 para la Autopista del Sol, que une a la Ciudad de México con Acapulco, para apoyar a Guerrero tras el desastre provocado por el paso de la tormenta tropical 'Manuel'.

"He dado indicaciones al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Gerardo Ruiz Esparza) y al secretario de Hacienda (Luis Videgaray) para que de manera conjunta podamos ampliar y extender este periodo concedido de tarifa reducida, en tanto se siguen llevando a cabo las obras de reconstrucción y los grandes proyectos que hemos anunciado para el estado de Guerrero", detalló.