Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Piden a propietarios de lotes baldíos limpiarlos en Mérida

De lo contrario, podrían hacerse acreedores a multas que alcanzan los 70 mil pesos

Foto: Reporteros Hoy

Mérida, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, pidió a los dueños de los lotes baldíos mantenerlos limpios y en buen estado para evitar que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Luego de encabezar un evento en la colonia el Roble Agrícola, el primer edil señaló que es importante que estos espacios se encuentren en buenas condiciones, puesto que el municipio los obliga a ello, en base al reglamento que regula dicha actividad.

“Es un exhorto a los ciudadanos, sobre todo ahora que empiezan las lluvias, pues de lo contrario, podrían hacerse acreedores a multas que alcanzan los 70 mil pesos”, apuntó.

Foto: Reporteros Hoy

Asimismo, recordó que la Comuna realiza varias acciones de infraestructura para evitar afectaciones durante la época de lluvias, incluye la construcción de pozos pluviales.

“Estamos realizando 1,800 pozos, aljibes y macro pozos, con miras a mejorar el drenaje de agua en esta época. También pedimos a los ciudadanos que cuiden estos pozos y eviten que se tapen con basura o jabón”, apuntó.

Dijo que el principal beneficio será que los encharcamientos podrán acabarse en menos de cuatro horas, al tiempo que destacó que se busca que la ciudadanía vea afectada por esta situación.

Con información de Reporteros Hoy