Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Piden dar recursos de Sedena a estancias infantiles

La suma total de recursos disponibles sería de casi 2 mil 400 millones de pesos, cifra superior al recorte de 2 mil millones de pesos al programa

Por: Agencia Reforma

Piden dar recursos de Sedena a estancias infantiles(AGENCIA REFORMA)

Piden dar recursos de Sedena a estancias infantiles | AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora panista Alejandra Reynoso pidió a la Secretaría de Hacienda reasignar al programa de Estancias Infantiles recursos etiquetados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como el presupuesto ahorrado por el Senado por las medidas de austeridad.
 
 La suma total de recursos disponibles sería de casi 2 mil 400 millones de pesos, cifra superior al recorte de 2 mil millones de pesos al programa.

 En un punto de acuerdo, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) planteó la transferencia de 280 millones de pesos ahorrados por el Senado, mismos que fueron devueltos a la Tesorería de la Federación.
 
 Por otro lado, sostuvo, a las estancias se les podría reasignar hasta 2 mil 100 millones de pesos que fueron previstos en el Presupuesto 2019 de la Sedena para la operación de la Guardia Nacional, cuerpo que aún no existe y cuyos recursos no han sido, por tanto, ejercidos.

 
 "El presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional paso de 81 mil 021 millones de pesos asignados en 2018 a 93 mil 670 millones de pesos proyectados para 2019, poco más de 12 mil 500 millones de pesos extras. Si consideramos que el incremento de dicha dependencia se debió a las funciones que ahora tendría, en caso de aprobarse, a través de la Guardia Nacional, pero que estas responsabilidades aún no han sido conferidas por mandato legal, ya que se encuentra en discusión en este Poder, podríamos concluir que, de lo presupuestado, habrá un remanente presupuestal por lo no ejercido en este tiempo que ha transcurrido en el año fiscal", se lee en la propuesta.
 
 "Del incremento presupuestal a la Secretaría de la Defensa Nacional para funciones de Guardia Nacional, podrían reasignarse alrededor de 2 mil 100 millones de pesos (correspondientes a los meses de enero y febrero) para amortizar el recorte presupuestal al programa de estancias infantiles".
 
 En tanto, el perredista Miguel Ángel Mancera urgió al Gobierno a establecer un plan temporal de acceso inmediato para el cuidado infantil a través del IMSS, la SEP y el ISSSTE que beneficie a las familias que se hayan visto afectadas por el cierre de las estancias.
 
 También exhortó a que se convoque al Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, a fin de atender de manera inmediata el problema y proponer acciones que eviten un daño superior a los derechos de la niñez.

En esta nota: