Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Piden evitar el uso del celular al conducir: Cd Victoria

El funcionario Medardo Sánchez Albarán invita a los ciudadanos a dejar el celular mientras conducen, para evitar accidentes

Foto: Temática tomada de Internet

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Medardo Sánchez Albarán, director de Protección Civil (PC) de Ciudad Victoria, hizo un comunicado los automovilistas, para que eviten el uso del teléfono celular mientras conducen.

Medardo Sánchez Albarán, director de Protección Civil de Ciudad Victoria   Foto: El Mañana.com

Hoy en día es muy común que las personas usan el celular y al mismo tiempo manejan su vehículo, en la mayoría de las veces causando accidentes automovilísticos.

Los accidentes se pueden evitar no conduciendo estado de ebriedad, no subir la velocidad, no usar el celular.

"Pedimos a la ciudadanía no conducir y utilizar el celular, entre semana hubo accidentes en el nueve Bravo y cinco Allende siendo las causas principales el manejar con el celular a la mano", comentó Medardo Sánchez

El uso del celular en el volante a duplicado los accidentes, estadísticas de la corporación de Transito Municipal.

Con información de Hoy Tamaulipas.Net

Datos positivos ante implementación medidas preventivas

Por: El Debate Aguascalientes.- En lo que va del año, el número de percances se ha reducido 3.4 por ciento en comparación al primer semestre del año anterior. Esto gracias a la implementación de varias acciones a lo largo de la ciudad, como el Operativo Alcoholímetro, detección de conductores que manejan y hablan por celular al mismo tiempo, entre otras.