Selecciona tu región

Piden justicia para Miroslava Breach, a dos años de su muerte

La Fiscalia General de Chihuahua se sumó a la petición de justicia para el gremio de periodistas y deudos; el homicidio se registró el pasado 23 de marzo de 2017

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Chihuahua.-A dos años del lamentable y artero homicidio de la compañera periodista, Miroslava Breach Velducea, la Fiscalía General de Chihuahua se sumó a las voces de los colectivos en busca de justicia para ella, sus deudos y el propio gremio.

El caso atraído por la instancia federal se integra de una investigación realizada por la Fiscalía estatal, la cual inició desde el pasado 23 de marzo de 2017 y que obra con la revisión de más de 200 horas de video, el análisis de aparatos electrónicos, testimoniales y múltiples entrevistas; diligencias que se llevaron a cabo de manera ininterrumpida y profesional.

La resolución de atracción por la justicia federal obedeció a diversos motivos que nunca fueron precisos; sin embargo, la dependencia estatal logró dar con los responsables y esclarecer el crimen, teniendo el resultado de la captura de Juan Carlos M. O. alias “El Larry”.

Aún y cuando se dejó la responsabilidad al Estado, se llevó la conducción de la investigación y se informó a la opinión pública cada uno de los avances, transparentando las diligencias y los esfuerzos que un grupo multidisciplinario efectuaron para esclarecer el hecho.

Se cumplieron dos años del asesinato de Miroslava Breach Velducea. | Twitter

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha reiterado en varias ocasiones la mayor disposición, experiencia y conocimiento del asunto para apoyar a la autoridad federal en todas las etapas del proceso, toda vez que el objetivo es brindar justicia.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones