Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pino navideño se incendia minutos después de ser inaugurado

Se estima que fue un corto circuito lo que desató el siniestro

Foto:alfredoalvarez.mx

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El árbol de navidad instalado en una empresa de refrescos ardió en llamas cuando esperaban que brillara por sus luces de colores.

Se desconocen las causas por las cuales el pino de navidad se quemó, sin embargo se estima que fue un corto circuito lo que desató el siniestro.

El incendio se suscitó en las afueras de la empresa de refrescos ubicada en Lago de Chapala y Reforma frente a Plaza Reforma, alrededor de las 18:00 horas.


Cabe destacar que minutos después de der inaugurado el pino navideño se presentó el incidente.

 

Con información de alfredoalvarez.mx

Más de 17 mil personas en encendido de pino navideño

Monterrey, Nuevo León.- Más de 17 mil personas participaron en el encendido del pino navideño en la explanada del Museo de Historia Mexicana, con el que oficialmente se inician los festejos de la temporada en Nuevo León.

Los asistentes corearon la cuenta regresiva para iluminar el árbol de 22 metros de altura y cuatro toneladas de peso, diseñado por el artista Sergio Rodríguez.

Tras el encendido, hubo un espectáculo de pirotecnia y, por primera vez, nieve artificial que cayó sobre las familias neoleonesas que llenaron la explanada del Museo.

El evento inició con la presentación de El Cascanueces, con un elenco de casi 100 bailarines de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, que fue el preámbulo para iniciar la iluminación del gigantesco pino.

Foto:periodicoabc.com

Una vez con el pino iluminado, las familias asistentes disfrutaron los villancicos interpretados por el coro que dirige la Maestra Diana Alvarado, mientras la nieve artificial pintaba de blanco las cabezas de todo.

El pino del Museo de Historia Mexicana, está realizado con recipientes de plástico y obedece a las reglas básicas de las "3R" (reciclar, reutilizar y reducir), con la intención de fortalecer la conciencia sobre los hábitos de consumo y el cuidado del medio ambiente.

Los colores amarillo, naranja y rojo del árbol navideño simbolizan la vitalidad, la alegría, la actividad y la cercanía emocional, desde el amor y la pasión hasta los sentimientos de amistad, de acuerdo con su diseñador.

La colocación de la estructura cónica inició el 15 de octubre, en el que por varias semanas más de 50 personas colocaron sobre una base de 22 metros de altura, incluida la estrella, tres mil 500 utensilios de plástico de color naranja, rojo y amarillo. El pino permanecerá en exhibición hasta el 7 de enero de 2018.

TAMBIÉN PUEDE LEER 

5 hombres mueren electrocutados al poner pino de navidad

Por: El Debate Nunca imaginaron que en un momento inesperado acabarían muertos, en plenas fechas decembrinas. Cinco hombres perdieron la vida por una potente descarga eléctrica cuando colocaban el árbol de navidad. Las víctimas se encontraban decorado el árbol y ya estaban a punto de colocarle el último adorno cuando la punta hizo contacto con el tendido eléctrico que transporta 13 mil voltios.