Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Planeo con amigos secuestro de su propia hija

La mujer y amigos de ésta fueron requeridos durante una acción operativa en Morelia

La menor de un año nueve meses de edad fue asegurada por elementos de la PGJE. Foto: Archivo. El debate

Morelia, Michoacán.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron ubicar a una niña de un año y nueve meses de edad que presuntamente había sido secuestrada ayer en esta ciudad, lográndose establecer que se trató de un hecho simulado por la madre y amigos de ésta, quienes fueron requeridos durante una acción operativa.

"La menor había sido presuntamente arrancada de los brazos de su madre por sujeto que arribó de un auto". Foto:Ilustrativa. El Universal

Anoche se presentó una mujer ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para denunciar que ayer por la mañana salió de su domicilio, ubicada en la zona Poniente de esta ciudad, con la finalidad de dirigirse a una farmacia; en el trayecto, dijo, se le acercó un vehículo del que descendió un individuo que la golpeó y le quitó a la niña que llevaba en brazos.

La mujer aseguró que derivado de la agresión quedó inconsciente y que cuando logró recuperarse corroboró que la niña no se encontraba, por lo que se dirigió a la casa donde habitaba con una amiga para contarle lo ocurrido.

Los hechos fueron denunciados más tarde ante la UECS, por lo que se iniciaron trabajos de investigación correspondientes, encontrándose indicios de la posible ubicación del sitio donde tenían a la menor.

Foto: Archivo. El debate


Con datos obtenidos se realizó una acción operativa en Villas del Pedregal, donde se advirtió que afuera de un domicilio se encontraba un individuo con la niña; sin embargo, al percatarse éste de la presencia de los agentes investigadores, ingresó rápidamente a la casa, por lo que se procedió al aseguramiento de la menor, así como del hombre que la cargaba y dos personas más.

Durante el trabajo ministerial se logró establecer que por motivos personales la madre de la menor, en complicidad de una mujer y dos hombres, había simulado el plagio, por lo que también fue presentada ante el agente del Ministerio Público para que resuelva su situación jurídica.

 

Otros hechos relacionados

Mujer inventa el secuestro de su bebé por problemas amorosos

Moviliza a todo el cuerpo policiaco y todo era un farsa 

Monclova,Méx.-Aparentemente un bebé de cuatro meses de edad, había sido secuestrado ya que supuestamente fue arrebatado de los brazos de su madre de tal manera generó la activación del Código Rojo y movilizó a las autoridades. 

María Barboza Castro, la denunciante, armó una escena digna de una telenovela ante las autoridades, asegurando que su bebé fue plagiada por sujetos que viajaban en una camioneta Dodge Charger color rojo con vidrios polarizados. 

Tras recibir el reporte se activó el Código Rojo. Patrullas de todas las corporaciones se movilizaron para atrapar a los presuntos secuestradores, antes de que se registrara una tragedia. 

Foto: Temática de la movilización de los cuerpos policíacos en búsqueda del bebé

Mientras eso sucedía, María Barboza veía complacida el movimiento que provocó solo para  dañar la reputación de su ex pareja, con quien tiene problemas por la custodia de su hija. 

De acuerdo al reporte que la mujer dio al Sistema Estatal de Emergencias, el secuestrador escapó con rumbo al municipio de San Buenaventura. 

Fuerza Coahuila, Seguridad Pública de Frontera así como integrantes de la Agencia de Investigación Criminal se concentraron en la carretera Federal 30, donde instalaron dispositivos de revisión en varias carreteras con el fin de capturar a los delincuentes que raptaron al recién nacido. 

Según  María aseguraba a las autoridades, que a las 05:25 horas del pasado domingo 17 de septiembre, uno de los tripulantes de la camioneta la interceptó y se abalanzó contra ella, arrebatándole al bebé con lujo de violencia para luego darse a la fuga. 

Después de varias horas de intensa búsqueda, la Agencia de Investigación Criminal logró la localización de la niña, quien estaba bajo el cuidado de su padre Édgar Elí Hernández. 

Éste explicó a las autoridades que tiene problemas con su ex pareja por la custodia de la niña, y fue de esta manera que los policías se enteraron de que habían sido engañados por la mujer que inventó el reporte de secuestro. 

La mujer terminó tras las rejas por mentir a la autoridad y causar una impresionante movilización policiaca, mientras que su bebé quedó bajo los cuidados de su progenitor. 

Foto: Temática de mujer detenida

Apenas en días pasados, Leticia Sánchez Campos, subprocuradora de la Pronnif, informó que un alto porcentaje de casos que se atienden en la dependencia relacionados a la convivencia con los hijos son presentados por padres separados que se disputan la custodia de sus hijos. 

Sánchez Campos llamó a realizar el proceso de forma legal y completa, a fin de evitar situaciones que, a diferencia del presentado el día de ayer, representen la cárcel para el padre o la madre acusado de sustracción de menores. Con información de: Zócalo

TE PUEDE INTERESAR: