Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pleito entre alumnos: Irlandés Vs Cumbres

Alumnos del Colegio Irlandés tienen un pleito con estudiantes del Colegio Cumbres, en fiesta de graduación en la Ciudad de México

Pleito entre alumnos del Irlandés y Cumbres

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Entre alumnos y guardaespaldas de dos colegios privados, el fin de semana se armó un pleito en un recinto de la CDMX.

Irlandés Vs Cumbres

En el noticiero de Loret de Mola, se informó que el pleito ocurrió entre alumnos, hijos de reconocidos empresarios de México y sus guardaespaldas.

 

Tanto el Cumbres como el Irlandés, son colegios pertenecientes a Los Legionarios de Cristo, la orden que fundó Marcial Maciel.

El lugar del pleito fue en el recinto Expo Santa Fe, donde se mencionó no hubo ninguna denuncia al 911, pero la autoridad capitalina ya investiga el incidente para localizar a los responsables.

La Revista Quien cubrió el evento: Fotos (Click en el enlace).

Se supo atreves de las redes sociales, que la madre de dos de los afectados, que tuvieron que ser trasladados de urgencias a un hospital, denunció lo siguiente:

“Mis hijos y sus amigos en la graduación del Cumbres (son ex alumnos del Cumbres y tienen muchos amigos en esta generación) fueron brutalmente golpeados sin razón alguna por una bola de delincuentes del Colegio Irlandés de sexto [semestre] de prepa”.

Denuncia en redes sociales de lo ocurrido, parte 1/3. Fuente: Facebook

La mujer mencionó que alrededor de 35 personas, entre alumnos del Colegio Irlandés y guardaespaldas, se dirigieron a golpear a los graduados del Cumbres.

“La salida de la expo estaba cubierta por los guaruras de varios de los agresores y tuvieron que salir por otro acceso”, abundó.

Denuncia en redes sociales de lo ocurrido, parte 2/3. Fuente: Facebook

La violencia fue desatada por un video que había sido proyectado con anterioridad, en el mismo recinto, la semana pasada en la graduación de los alumnos del Colegio Irlandés:

“En el Vistahermosa eso es otra cosa, no son las hermosas, tampoco las chismosas, hablo de ustedes, bola de mariposas. En el Americano les gustan los peruanos del tamaño, del tamaño del gabano. El pollo confundido aplicó la de Salcido, fue sorprendido por un desconocido. Amigo, tú eres del Cumbres, tú no puedes ver lo grande que es ser del Irlandés”.

Captura del Video. Fuente: Facebook

 

 

Se menciona que ese material, donde se burlan del otro instituto, no fue autorizado por las autoridades del plantel, por lo que se comenta que sobornaron al proyectista para que pusiera el material "prohibido".

Esto formó un antecedente, el cual provocó que este fin de semana, se tomara una venganza, que terminó el referido pleito.

Los atacantes, “están plenamente identificados con nombres y apellidos”, y aunque no los dio a conocer comentó que “es imposible de creer que son hijos, sobrinos y primos de gente conocida, varios de ellos escudados detrás de padres millonarios y guaruras que los solapan”.

Denuncia en redes sociales de lo ocurrido, parte 3/3. Fuente: Facebook

El Comité de Graduación del Colegio Irlandés integrado por varios alumnos emitió un oficio en el que refutaron el hecho y lamentaron que alumnos “sobornaran” al videoasta para transmitir el video prohibido.

 

No es la primera vez que el colegio Cumbres se ve envuelto en un escándalo. En 2015 y por segundo año consecutivo, alumnos de ese colegio pusieron contra la pared a sus directivos al difundir por las redes sociales un video en el que se denigra a la mujer.

Fuente: Proceso, Televisa, Quien