México

Podrían crear registros biométricos en empresas de valores

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal) Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que personal de Tecnoval filtró datos para que se pudiera concretar el robo millonario ocurrido en una sucursal de Bancomer, el Jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, sugirió a todas las empresas de traslado de valores contar con registros biométricos.

"Vamos a proponerles que tengan registros biométricos de todas las personas, para que no se incurra en ese tipo de detalles que son temas de seguridad interna", comentó.

Entrevistado al finalizar la presentación del Protocolo de Actuación de emergencias en la vía pública del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el funcionario dijo que buscarán que exista un registro completo de todo el personal que labora en las empresas de valores, para evitar estas situaciones.

"Este es un modus operandi que no se había suscitado, pero vamos a aprovechar esta oportunidad para decirle a las empresas que hagan un registro biométrico y se eviten este tipo de fraudes", señaló el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Mencionó que en la dependencia a su cargo tienen registrado a todo el personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Polcía Auxiliar (PA) y "no sería malo que todas las empresas registraran a su personal con un registro biométrico, que en los bancos tuvieran la inversión de tener que hacerlo biométricamente para evitar que se repita un fraude de esta naturaleza".

De acuerdo con Rodríguez Almeida, en la Ciudad de México existen 781 empresas de seguridad privadas registradas y en lo que va del año han suspendido a 15 por no contar con un registro.

La tarde del lunes un grupo de custodios falsos se presentaron en la sucursal Bancomer, ubicada en el número 40 de la calle Corregidora, colonia Centro, tras presentar credenciales apócrifas, recibieron 9 millones 800 mil pesos en efectivo y se retiraron.

Más tarde llegaron los verdaderos guardias de Tecnoval, con lo cual empleados del banco descubrieron que habían sido víctimas de un fraude y dieron aviso a las autoridades.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • méxico
  • camión de valores
  • registro
  • personal
  • robos
  • bancos
  • bancomer
  • millones
  • Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal