México

Polémica: edil reparte despensas en medio de arroyo crecido

VIDEO
Avatar del

Por: EL DEBATE

CIUDAD VICTORIA, Tamps., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Para llevar apoyos a las familias damnificadas de un ejido incomunicado, con ayuda de una soga y personal del Ayuntamiento, el alcalde de Llera, José Pablo Valadez Hernández, se metió a la corriente de un arroyo crecido y apoyó a la repartición de despensas y cobertores.

Esta acción generó controversia porque personal del ayuntamiento grabó las escenas y el video circuló a través de las redes sociales.

>

El video tiene una duración de 59 segundos y en él se observa a Valadez en medio de la fuerte corriente del arroyo. Junto a él están dos personas más sujetas a una cuerda y al otro lado una señora damnificada.

En entrevista, José Pablo Valadez, aseguró que la única intención fue la de brindar ayuda a los habitantes.

>

-¿No es un afán protagónico de su parte?

- No es afán de protagonismo. Claro que no, el único afán es el de apoyar a nuestra gente y servir de ejemplo a nuestros colaboradores.

Y agregó:

>

"Al enterarnos que las familias de El Olivo no podían salir a comprar lo más necesario para comer es que acudimos a apoyar. Y estando ahí no piensas más allá sino el bienestar de quienes ahí viven".

En la zona serrana de Llera, mencionó el presidente municipal, también hay problemas en los ranchos San Pedro de la Colina y La Florida, debido a la destrucción del puente El Zapatero.

En esta nota:
  • José Pablo Valadez Hernández
  • llera
  • alcalde
  • alcalde apoyos damnificados
  • ayuntamiento llera