México

#PoliceInterceptor llegan a México

MÉXICO

Por: EL DEBATE

Puebla, Puebla.- (EL UNIVERSAL).- A más tardar en mes y medio, arribarán a México 50 nuevas patrullas Police Interceptor, consideradas las mejores unidades de fabricación en el mundo para tareas policiales.

Las unidades, diseñadas en Estados Unidos, cuentan con motor y suspensión especiales, pero también puertas con paneles balísticos capaces de detener proyectiles nivel de protección 3 y asientos a prueba de armas.

El Ayuntamiento de Puebla destinó un total de 25 millones y medio de pesos, provenientes del Fondo del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), con lo cual es la segunda región del país (detrás del Estado de México) que contará con estas unidades de alta tecnología.

Las Police Interceptor, por su potente motor de 380 caballos de fuerza (equiparable a la de un Porsche 911), puede alcanzar los 100 kilómetros en un par de segundos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Bx8-QZfPwwc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuenta con cuatro asientos a prueba de armas cortantes, pero los asientos delanteros son de tela en cuyo interior hay placas de acero que impiden daños en caso de un ataque con armas; tendrán neumáticos ultra reforzados para situaciones extremas; y puertas con paneles balísticos capaces de detener proyectiles NIJ Nivel de protección 3.

"Cuentan con todas las especificaciones técnicas y este vehículo sale de fábrica para ser patrulla y no necesita ser modificado (...) es un vehículo que por sus característica impone, da presencia y es más barato su mantenimiento", aseguró el director de Seguridad Pública Municipal de Puebla, Paulo César Quirós Martínez.

El funcionario municipal, detalló que las unidades policiales, que llegarán a la ciudad a mediados de octubre, se adquirieron mediante una licitación pública internacional.

De las 50 Police Inteceptor, al menos cinco serán para la unidad especial de robo vehicular, por lo que estarán equipadas con cámaras lectoras de placas de autos y una base de datos actualizada.

<iframe src="//instagram.com/p/sOiiMutxO9/embed/" width="612" height="710" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true"></iframe>

<a class="twitter-timeline" href="https://twitter.com/hashtag/policeinterceptor" data-widget-id="">#policeinterceptor Tweets</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

En esta nota:
  • blindadas
  • patrullas policía puebla
  • police interceptor
  • proyectiles