Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Policía Federal, blanco de ataques y emboscadas

TAMAULIPAS

México, D.F. (El Universal).- El gobierno de Tamaulipas dio a conocer un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas para informar sobre el ataque de un grupo armado a policías federales que patrullaban sobre la carretera Reynosa-San Fernando.

Este no es un hecho aislado, puesto que las emboscadas o agresiones a elementos de esta corporación se hicieron recurrentes en años recientes, debido a su participación en la lucha contra grupos de la delincuencia organizada, señaló el comunicado.

Los ataques se han registrado en diversos puntos del país, particularmente donde hay presencia de cárteles o células criminales, aunque Michoacán ha sido la entidad con mayor registro de estos eventos.

Agresiones en Michoacán

En julio de 2013, un convoy de la Policía Federal fue emboscado por presuntos miembros de Los Caballeros Templarios en un camino rural de Aquila, Michoacán. Los agentes grabaron el enfrentamiento y posteriormente el video se difundió por Youtube. <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/AJlr3GRA4eU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>