México

Policía agrede a una mujer embarazada

En un tianguis en Saltillo, policías hostigaron a unos comerciantes de maquillaje, alegando que la venta de este era ilegal.

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto temática Google

Foto temática Google

Saltillo, Coahuila.- Dulce Ramírez y Felipe Valencia su esposo, trabajan vendiendo maquillajes en un tianguis mientras llevan a su hijo de un año.

El día de ayer 28 de diciembre, dos policías municipales se acercaron al puesto de esta familia, al momento los acusaron de vender productos ilegales, por lo que Felipe, puso a su disposición la mercancía para que las autoridades revisaran la procedencia.  

Luego de que las autoridades siguieran insistiendo, Felipe cuestionó por qué era ilegal vender maquillaje. Para ese momento los oficiales ya tenían esposado al padre de Felipe, por lo que este, intentó detener el arresto y ahí comenzó el forcejeo con los policías. Cuando esto ocurrió Dulce intentó detener el forcejeo, pero en cambio uno de los oficiales la golpeó con el codo en el estomago, lo anterior mientras Dulce, cargaba a su hijo de un año y a su próximo hijo en su vientre. Un golpe muy peligroso para una mujer embarazada.

"Mi esposa está a punto de aliviarse, estoy muy nervioso y enojado porque estábamos trabajando y cargaron contra los más inocentes de mi familia, mi esposa y mi padre que ahora acusan de lesiones contra un policía, siendo el señor de 52 años" comentó Felipe.

Comerciantes que laboran en el mismo mercado por la calle 24 de la colonia Morelos, atestiguaron el hecho y añadieron que fueron las autoridades quienes iniciaron la situación.

Genera especulación el hecho de que una semana antes, Felipe publicó en sus redes sociales un vídeo donde denunciaba a policías que se encontraban acosando a una joven, mientras estaban estacionados en una plaza y como portaban el uniforme, en horas de trabajo. La información más veraz y sólida es que los policías que agredieron a su esposa y arrestaron a su padre, conducían la patrulla 1433. A su vez, que comenta, en la Comandancia no le dieron información sobre los oficiales involucrados en la agresión ni el delito por el cual se le acusa a su padre.

 

En esta nota:
  • Dulce Ramírez
  • Felipe Valencia
  • Saltillo
  • Coahuila