Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Policía de Hidalgo acusado de robo de armas del Edomex

Un elemento de la corporación policíaca de Tepeji del Río estuvo involucrado en e hurto de 10 armas de la Policía de Jilotepec

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río Hidalgo, Juan Gabriel Rocha Sánchez, confirmó que un elemento de esta dependencia estuvo involucrado en el robo de armamento de la policía de Jilotepec.(Foto:El Universal).

Pachuca (El Universal).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río Hidalgo, Juan Gabriel Rocha Sánchez, confirmó que un elemento de esta dependencia estuvo involucrado en el robo de armamento de la policía de Jilotepec, estado de México.

Precisó que la Fiscalía del estado de México y el Comisario de la policía municipal de Jilotepec, investigan el caso donde se sustrajeron 10 armas.

De acuerdo con el secretario de seguridad pública de Tepeji el agente solicitó, el pasado martes, permiso para faltar que le fue negado, por lo que optó por entregar sus pertenencias y abandonar el trabajo, acción que derivó en una acta administrativa y la baja inmediata de la corporación.

El elemento de la Policía Municipal de Tepeji del Río es buscado.(Foto:cortesía).

El jefe policíaco dio a conocer que el fiscal y el comisario del estado de México informaron de la situación y pidieron acudir a declarar.

La dependencia también solicitó que se presentara el último elemento con quien el implicado sostuvo comunicación para que declarara al respecto, sin embargo este no tiene ninguna responsabilidad.

Se informó que el policía implicado en el robo tenía apenas un mes y medio de trabajar en la corporación del municipio de Tepeji y provenía del estado de México de donde, de acuerdo a sus documentos, había renunciado.

OTRA INFORMACIÓN: Lo asesinaron y abandonaron en medio de la nada

Culiacán, Sinaloa.- Un civil fue descubierto la tarde de ayer asesinado a balazos en los alrededores de la comunidad de Agua Blanca, perteneciente a la sindicatura de Imala.

Oficialmente no fue identificado, pero se presumió que era originario de la ciudad de Mexicali, en el estado de Baja California. 

Cerca de las 17:30 horas, a los cuerpos de seguridad a través de los números de emergencia se les notificó que acudieran al reporte de una persona sin vida, la cual estaba tirada por una brecha que va de la carretera de Imala hacia Agua Blanca. 

Peritos en la escena del crimen. Foto: EL DEBATE

De inmediato agentes de la Policía Municipal se enfocaron a su búsqueda, logrando ubicarlo a la orilla del camino entre unas ramas. 

Comenzó a caer la noche y la oscuridad se fue apropiando del lugar.  Los uniformados procedieron a delimitar el área con una cinta amarilla y obstruyeron el carril derecho para evitar el transitar de vehículos. 

Unos cuatro cascajos ahí tirados hallaron, dijo un policía, quien no pudo observar el calibre. 
Cada quince minutos aproximadamente pasaban personas a bordo de sus automóviles y alguno que otro en su motocicletas bajando la velocidad para observar lo que estaba pasando, y continuaban su viaje. 

Mientras tanto, los uniformados tuvieron que llamar a personal de la Fiscalía General de Justicia para que se encargaran de realizar las diligencias. 

A lo que pudieron percatarse es que la víctima estaba tirada de su costado derecho vistiendo playera y pantalón de mezclilla, ambas prendas de color negro, al igual que unos tenis que calzaba. 

Asimismo, se comentó que se trataba de un hombre de aspecto joven, robusto, tez morena y cabello corto. 

Momentos después llegaron peritos criminalistas y policías investigadores para comenzar a trabajar en la escena del crimen. 

Con una lámpara grande con pedestal alumbraron el lugar, lo que ayudó a que encontraran ocho casquillos percutidos como parte de las evidencias. 

Se llegó a pensar que al desconocido lo habían bajado de una unidad motriz y le comenzaron a disparar. Al final, el cuerpo fue depositado en el anfiteatro.