Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Policía de México entre las diez peores del mundo

POLICÍA-CORRUPCIÓN

MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).- Una seria crisis de credibilidad rodea a los cuerpos policíacos en el mundo, algunos mal pagados, otros con graves acentos de tiranía, unos más con un terrible fantasma de corrupción, elementos que a pesar de que corresponden en identidades a países distintos, se suman en problemas muy parecidos.

Por lo general estas policías se encuentran en un mundo de podredumbre, basado en un estudio del sitio Wunderlist, en el cual se enlistan los cuerpos policíacos, los más corruptos en el mundo, elementos de las fuerzas policiales que se distinguen por pedir la famosa "mordida".

Algunos de los motivos que generan que las policías sean así son los malos pagos de salarios, la mala preparación que poseen y sobre todo, la el hecho de que la delincuencia ha perpetrado en sus filas y que los mantiene en un yugo y ellos a su vez, a la población.

Si crees que México es el único país con pobreza en sus cuerpos policiacos, te darás cuenta que en muchos países ocurre la misma situación, siendo un problema a nivel mundial.

1) Pakistán: Una de las más corruptas debido al régimen brutal que se vive en el país, los ciudadanos coinciden en que los cuerpos policiacos actúan con violencia y realizan detenciones ilegales además de las extorsiones que acostumbran realizar.

2) Rusia: Debido a las condiciones en las cuales se han gestado los conflictos con Ucrania, los elementos policíacos se han convertido en filas corruptas, además de que han sido tildados de violentos debido a la forma en que han reprimido las manifestaciones

3) Sudán: Acusados de complicidad en las reprimendas violentas y los actos tildados de crímenes de guerra por parte del gobierno del expresidente Omán al-Bashir. Se han negado a contestar informes sobre las investigaciones que realizan y la violencia es una de sus cartas.

4) Afganistán: Luego de vivir en una situación de guerra, los cuerpos policíacos de este país se han mantenido con graves niveles de violencia y corrupción que han empeorado con el paso del tiempo, aun a pesar de las quejas de los organismos internacionales.

5) Somalia: Un pueblo devastado por la guerra, el hambre y la pobreza, está también azotado por unas fuerzas corruptas que si bien reciben un mal pago por sus salarios, en ello es donde recae la causa de su corrupción.

6) Iraq: El gobierno ha gastado mucho dinero en entrenamientos para sus policías, pero la corrupción no ha disminuido, sus elementos participan en secuestros, sobornos, asesinatos y todos con altos niveles de violencia.

7) Birmania: La corrupción policíaca es una costumbre para los gobernados, sobre todo porque se encuentran en el yugo de un régimen autoritario, los derechos ciudadanos están supeditados a los deseos militares, que son en realidad quienes actúan como fuerzas del orden.

8) Kenia: Nada más 92% de los ciudadanos consideran que los policías de este país son corruptos, según información de la organización Transparencia Internacional. El mismo porcentaje de pobladores dijo alguna vez haber sido extorsionado por ellos.

9) México: Desconfianza y corrupción son palabras asociadas con la policía de este país. Se han hecho de mala fama en el extranjero debido a frases como "entonces, ¿cómo nos arreglamos joven?" o "¿ahí, no' más pal' chesco".

10) Haití: No sólo es la policía, según informes de derechos humanos internacionales, también son sus políticos, un país con prácticas poco éticas y carentes de moral, que influyen negativamente en los ciudadanos que no les tienen confianza.