Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Policía y detenido mueren tras forcejear a bordo de patrulla

EDOMEX

NAUCALPAN, Méx., marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Un hombre detenido y un policía municipal murieron presuntamente al protagonizar un altercado en la parte posterior de una camioneta de la policía municipal, en la colonia Nuevo Molinito.

Al parecer durante el forcejeo se disparó el arma del oficial e hirió al detenido, quien a su vez arrojó al agente de la unidad al elemento policiaco.

El gobierno municipal informó en un comunicado que un policía municipal, que no fue identificado, murió al ser lanzado de la patrulla pick up por un sujeto detenido por alterar el orden en la colonia Nuevo Molinito.

"Los hechos ocurrieron en la avenida México, en la Colonia Nuevo Molinito, a donde acuden los compañeros para atender una llamada por alteración del orden; ahí detienen a un sujeto, quien era trasladado en una camioneta", relató en un comunicado Jorge Jiménez Contreras, comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan.

Agregó: "Al ir circulando, el detenido forcejea con el elemento, lo que provoca que se dispare el arma de cargo de nuestro compañero, lesionando al sujeto, quien avienta al compañero desde la unidad en movimiento, ocasionando su muerte".

El policía municipal perdió la vida en el cruce de avenida Naucalpan con calle Primavera, en dicha comunidad.

En tanto que el civil detenido murió en la Cruz Roja de Naucalpan, donde fue llevado tras ser herido de bala.

Jiménez Contreras dijo que los dos cuerpos fueron remitidos ante el Ministerio Público, que inició las investigaciones correspondientes.

Policías municipales agredieron a reporteros y fotógrafos que cubrían la muerte del policía, a los que impidieron registrar los acontecimientos.

Inicialmente autoridades de Naucalpan informaron que el policía cayó de la unidad en movimiento, al cruzar un tope.