Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Policías ayudan a mujer a dar a luz en Iztacalco

MÉXICO

MÉXICO, D.F., julio 11 (EL UNIVERSAL).- Alberto Carmona Chávez y Adriana Minero Jiménez, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, auxiliaron a una mujer que estaba en labor de parto en su domicilio ubicado en la calle Manuel Acuña, casi esquina con la Cerrada Andrés Molina Enríquez, colonia Barrio San Pedro, delegación Iztacalco, al oriente de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), alrededor de las 04:30 horas de este viernes, una mujer solicitó el apoyo vía telefónica.

Al lugar llegaron los uniformados, quienes ingresaron al domicilio y encontraron a Ana Karen Flores Rosas, de 24 años de edad, a punto de dar a luz.

Ana se encontraba sola en su hogar, por lo cual Alberto y Adriana solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Mientras la unidad médica arribaba, los policías ayudaron a la mujer que se encontraba ya en labor de parto. A las 04:34 horas, Ana Karen dio a luz a un varón.

Minutos más tarde, llegó la ambulancia 43 de Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladados a la madre y el bebé, que pesó 3.5 kilos, al Hospital Materno Infantil Inguarán para ser valorados por los médicos.