Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Policías comunitarios de Guerrero hieren a alcaldesa de Escudero

MÉXICO

Chilpancingo, Gro. (El Universal) La presidenta municipal de "Juan R. Escudero", Elizabeth Gutiérrez Paz, resultó herida en un brazo, por disparos de policías comunitarios de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), luego que no hizo caso de que parara su vehículo para ser revisado en un retén instalado en el crucero carretero Ayutla, a la salida de Tierra Colorada, que es la cabecera municipal de ese municipio de la Costa Chica de Guerrero.

El incidente en el que también resultó herido en un glúteo uno de los guardaespaldas de la alcaldesa de extracción panista, ocurrió la mañana de este domingo, cuando la presidente municipal, Elizabeth Gutiérrez, se dirigía al puerto de Acapulco, a bordo de una camioneta Yukón GCM, color crema y placas HSR-20-89 de Guerrero, que recibió varios impactos de bala.

Los integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la UPOEG, al darse cuenta que se trataba de la presidenta municipal, la dejaron continuar su camino, misma que fue internada en un hospital privado de Acapulco, lo mismo que su integrante de seguridad.

Por su parte, el coordinador de la policía comunitaria en Tierra Colorada, Ernesto Gallardo, dio su versión de los hechos y acusó a la alcaldesa de haberles disparado primero con una pistola 9 mm, lo que obligó a los policías comunitarios a responder a la agresión y ante la negativa de parar su vehículo para revisión junto con otra camioneta Honda Pilot, color gris, placas HDR-84-17 de Guerrero, tripulado por elementos de su seguridad personal.

Agregó el coordinador de los policías ciudadanos en Tierra Colorada, que la presidenta municipal, el viernes de la semana pasada, ordenó la detención de tres policías ciudadanos, "los torturó con golpes en la cabeza y en el cuerpo, por lo que nosotros vemos que actúa como miembro de la delincuencia organizada".

Informó que hoy domingo o este lunes, la UPOEG, realizará una asamblea ciudadana, en la que decidirán si le permiten o no continuar desempeñando el cargo de presidente municipal, del municipio de "Juan R. Escudero" (Tierra Colorada).