México

Policías corren a familia de playa privada en Cozumel

QUINTANA ROO
Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Por medio de un video que ya circula en redes sociales, una familia denunció el momento en el que elementos policiacos les piden que salgan de la playa conocida como "Playa Mia Grand Beach Park"' ubicada en el destino turístico de Cozumel.

En el video que dura poco menos de nueve minutos se observa a los elementos de seguridad y a un empleado del hotel que le piden a una familia que salgan de la playa en donde se encuentran descansando debido a que es propiedad privada.

>

"Está cerrado y no pueden estar aquí, esto es parte de la empresa", argumenta uno de los policías a lo que uno de los integrantes de la familia le contesta que "¿y la familia que está allá? ¿también los van a sacar? En la ley federal hay una cosa que dice que de la orilla de la playa 20 metros para acá es libre para el público y de ahí ya es propiedad privada".

El hombre argumenta que no hace uso de los camastros del hotel, no está dejando basura o está haciendo algo que motive a los policías que los corran de dicha playa.

"No se me hace justo que porque ellos paguen patentes no me dejen hacer uso de la playa, no estoy usando sus instalaciones, no estoy haciendo basura, no estoy haciendo desmanes, ni faltando el respeto a nadie".

"¿Pagar algo te da derechos de ese atropello? ¿Sacar gente de una playa?" a lo que los policías responden que "eso lo tienen que ver con el dueño".

>

Tras algunos minutos de discusión, la familia decide moverse del lugar no sin antes mandar un mensaje al presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo. "Nos vamos a mover porque no queremos más problemas, perfecto. Fredy Marrufo, va para tí, mi voto fue para tí, aquí tenemos esta familia que venimos a la playa, no hay basura, me voy amover, perfecto, pero que quede bien claro que porque viene seguridad pública a correrme de una propiedad que nos pertenece como cozumeleños, porque realmente ya no hay playas, ya no lo hay señor, ya no lo hay".

La familia hace recomendaciones a los policías de poner letreros para que no existan ese tipo de percances y avisar a las personas hasta dónde pueden pasar a lo que los policías contestaron que acudieron al lugar porque habían recibido una alerta de "riña con golpes".

>

Al final la familia se retiró de la playa, la cual, es considerada uno de los mejores resorts del Caribe mexicano.

En esta nota:
  • corren de la playa a familia
  • cozumel
  • playas privadas