No Usar

Popocatépetl registra 146 exhalaciones las últimas 24 horas

La actividad del volcán Popocatépetl se ha visto en aumento en la últimas 24 horas ya que ha registrado 146 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos 

Por  El Debate

Popocatépetl registra 146 exhalaciones las últimas 24 horas(EFE)

Popocatépetl registra 146 exhalaciones las últimas 24 horas | EFE

Ciudad de México.- El volcán Popocatépetl ha registrado 146 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos en las últimas 24 horas según los sistemas de monitoreo que vigilan la actividad del volcán. Esporádicamente expulsa bajos contenidos de ceniza que los vientos dispersan de manera preferencial hacia el este.

Además se registró un evento volcanotectónico y 25 minutos de tremor, mientras que por la noche se observó una constante emisión de vapor de agua y gases volcánicos sin presencia de incandescencia, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). 

Ante ello, exhortó a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y destacó que en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro. 

A las autoridades de Protección Civil las exhortó a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población, permanecer atenta a la información oficial que se difunda mediante los medios de comunicación o las redes oficiales.