Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Por "bullying", niña puede perder la pierna

BULLYING

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Las burlas y agresiones que ha sufrido Jennifer (se reserva su verdadero nombre a petición de la familia), por parte de sus compañeros de tercero de primaria, se agravaron el jueves pasado.

Ella es una niña de ocho años de edad que mientras estaba en el recreo fue empujada por una de sus compañeras. El aventón ocasionó que cayera en una alcantarilla abierta que se encuentra en el patio de la escuela Horacio Zúñiga, ubicada en la colonia Ampliación Vicente Villada.

La pequeña cayó de rodillas y se rebanó una parte de su pierna izquierda. Ningún profesor la ayudó, denunció su madre Elisa.

Una madre de familia que acababa de llegar al plantel vio a Jennifer, la cargó y la llevó a la sala de emergencias del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM), que se encuentra a unos metros de distancia del centro educativo.

"No les importó a los maestros. Los niños se burlaron de mi hija que estuvo en el patio de la escuela llorando y desangrándose. Se le veía el hueso de la rodilla para abajo, porque se le arrancó la piel", narró la madre.

Jennifer no es derechohabiente del ISSEMYM, pero al ver el estado en el que iba los médicos la atendieron de forma inmediata.

Los especialistas que la atienden advirtieron a los padres de la niña que por la gravedad de las lesiones puede perder la pierna.

Jennifer aún continúa internada en el hospital desde el jueves pasado. La menos además se pegó en la nariz y en la zona abdominal.

La noche del sábado la pequeña presentó una fuerte fiebre, dijo su madre muy asustada.

Los seres queridos de la niña tienen fe de que pueda salvar la pierna y se recupere pronto.