Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Por celos hombre acaba con la vida de esposa y suegra

Las atacó con arma blanca luego de una fuerte discusión con su mujer 

Por: El Debate

Foto.EL DEBATE/ Jorge Cota

Foto.EL DEBATE/ Jorge Cota

Tlajomulco, Jalisco.- Fue la tarde de este domingo cuando se dio aviso a las autoridades por parte de los vecinos del poblado El Zapote del Valle en el municipio de Tlajomulco, sobre una fuerte discusión de pareja que se suscitaba en una vivienda.

Los oficiales acudieron al llamado, pero al llegar al lugar encontraron una escena por demás aterradora, a pocos metros de la casa, desangradas y sin vida estaba el cuerpo de dos mujeres.

Foto.EL DEBATE

Una de las mujeres contaba con aproximadamente 60 años, vestía de mezclilla y blusa a cuadros, a su lado una bolsa donde guardaba su celular, lo más visible que tenía era la lesión en el cráneo y en el tórax, la otra fue herida con arma blanca en repetidas ocasiones en el cuerpo costándole también la vida, fuentes extraoficiales detallaron que eran madre e hija respectivamente.

Detenido

Ante esto se detuvo a un hombre quien resultara el esposo de la joven y sería el responsable de su muerte, al atacarla con un cuchillo de cocina tanto a ella como a su suegra.

Vio a los oficiales e intento huir del lugar siendo detenido metros adelante, no sin antes intentar quitarse la vida lesionándose en el cuello, dejando su ropa manchada de sangre.

Al parecer este se enteraría de una supuesta infidelidad por parte de su mujer, desatando así su ira y sin pensarlo la ataco con coraje, tanto a ella como a su madre que se encontraba llegando al domicilio.

El detenido sería presentado ante las autoridades ministeriales, para determinar su situación que de ser culpable sería condenado por actos de feminicidio como lo detalla el occidental, mientras los cuerpos fueron levantados pro parte del forense y llevados hasta sus instalaciones para realizarle las pruebas pertinentes y entregar su cuerpo a familiares que así o reclamaran

Detención por intento de homicidio

A disposición de un agente del Ministerio Público se encuentra un sujeto de 38 años de edad que fue detenido durante los últimos minutos del sábado en el cruce de las calles Alfredo Salmerón y Hacienda La Colmena, en Santa Cecilia. Fue gracias a un reporte ciudadano que los policías de la unidad G-3101 concretaron la aprehensión.

En el sitio de referencia, los policías municipales, además de lograr la detención del señalado, que dijo vivir en el lugar y tener estudios de primaria, los oficiales aseguraron un cuchillo y un desarmador que serían los utilizados para lesionar a un hombre de 23 años, que también es vecino de la zona.

De las primeras indagaciones en el sitio, trascendió que ambos involucrados estuvieron tomando embriagantes y en determinado momento tuvieron un problema que derivó en el ataque en el que el ofendido recibió cuatro lesiones en el tórax y nueve en la cabeza.

Técnicos en Urgencias Médicas de los Servicios Médicos Municipales le brindaron las atenciones al agraviado, en tanto que el presunto responsable fue conducido a la Fiscalía General del Estado para que se inicie la respectiva carpeta de investigaciones.

Te puede interesar

En esta nota:
  • mata mujer
  • suegra
  • feminicidio
  • hombre
  • tlajomulco
  • jalisco