México

Por conflictos maritales sujeto prende fuego a vivienda

El responsable se queda detenido mientras la mujer interpuso demanda de divorcio

Por: El Debate

La pareja del responsable huyó del domicilio junto a su hijo. Foto: Archivo. El debate

La pareja del responsable huyó del domicilio junto a su hijo. Foto: Archivo. El debate

Tuzantla, Michoacán.- Elementos de la policía informaron que en una comunidad de Tamata, un hombre atacó a su esposa y prendió fuego a la casa. 

Al arribar al sitio, elementos de seguridad se percataron de las llamas, las cuales consumían la vivienda afortunadamente no hubo víctimas que lamentar ya que la agraviada, la esposa del responsable, quien fue identificada como Mónica Jazmín Y.E. de 25 años la cual se trasladó a un domicilio de familiares junto a su hijo menor en la comunidad de Tiripitio tras haber sido agredida por su pareja.

No se registraron víctimas del siniestro. Foto: Ilustrativa. El Universal 

En cuanto al sujeto, fue detenido sin oponer resistencia y trasladado a la base de la Policía Michoacán, ya ahí se enfrentaron de nuevo cara a cara para establecer la custodia de los hijos y la separación definitiva.

Asimismo, el detenido quedó a disposición del área de barandilla mientras que su pareja se trasladó a la ciudad de Zitácuaro para interponer una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Justicia. Con información recabada de El Despertar.

Hombre furioso desata fuego en su hogar; su esposa dormía

La mujer se encontraba dormida mientras su esposo le prendía fuego a su domicilio

Saltillo.-Entre gritos y disgustos un hombre intento prenderle fuego a su pareja al incendiar la casa habitacional donde ella se encontraba dormida; por fortuna la mujer despertó y dio aviso a las autoridades, las cuales llegaron para proceder a la detención del implicado, aunque los daños de la vivienda fueron de consideración. 

Por razones obvias los interpretes no fueron dados a conocer por las autoridades.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes 16 de octubre, en la colonia Misión Cerritos, en la calle San Agustín y San Marcos, de donde salió un hombre después de discutir fuertemente con su esposa.

La furia y el coraje de un hombre, lo llevó a intentar deshacerse de su esposa al prenderle fuego a su domicilio, pero afortunadamente la mujer se percato del siniestro, e inmediatamente llamo a las autoridades y al cuerpo de bomberos, quienes inmediatamente llegaron al lugar.

En el lugar los Oficiales lograron la detención del presunto homicida en potencia  mientras que el cuerpo de Bomberos realizó las maniobras para sofocar el incendio que ya había consumido una habitación, por lo que tardaron alrededor de 30 minutos en controlar la situación. 

Foto: Temática/ Ilustrativa

Finalmente, el presunto responsable fue llevado tras las rejas de la Comandancia Municipal para ser consignado ante el Ministerio Público, esperando que la persona afectada interponga su denuncia formal para poder proceder legalmente. Con información de: Zócalo.

 

En esta nota:
  • Hombre ataca a su esposa
  • Llamas consumen vivienda en Tuzantla
  • Violencia a la mujer en Michoacán