México

Por lluvias, Chiapas inicia evacuaciones preventivas

CHIAPAS
Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que el Comité de Emergencias determinó iniciar evacuaciones preventivas en zonas vulnerables de la entidad ante las lluvias ocasionadas por la depresión tropical 2-E.

Asimismo, el Instituto de Protección Civil del estado pidió a la ciudadanía no arriesgarse al intentar cruzar corrientes de agua ni abandonar los sitios seguros o refugios temporales.

>

Previamente, las autoridades de Chiapas elevaron la alerta a la fase naranja en cuatro regiones de la entidad. El resto del territorio permanece en alerta amarilla.

La escala de alerta del organismo comprende seis fases: azul cielo (lluvias); azul marino (lluvias fuertes); verde (lluvias muy fuertes); amarillo (lluvias intensas); naranja (lluvias torrenciales) y rojo (lluvias extraordinarias).

>

Las regiones con alerta naranja son Istmo-Costa, Soconusco, Frailesca y Sierra Mariscal.

Esta mañana de martes, Velasco acudió a la reunión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias, el cual se encuentra en sesión permanente para dar seguimiento a las posibles afectaciones de la depresión tropical.

>

Ayer lunes, el gobierno de Chiapas informó que este martes seguirían suspendidas las clases en todos los niveles de dichas regiones en alerta naranja, con la finalidad de salvaguardar a la población debido a las fuertes lluvias.

En esta nota:
  • Chiapas
  • evacuaciones chiapas
  • lluvias chiapas
  • Comité de Emergencias determinó
  • depresión tropical 2-E