Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Por no pagar cuota, grupo armado ataca a inmigrantes

VERACRUZ

XALAPA, Ver., junio 15 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de seis sujetos armados atacó a balazos a varios migrantes centroamericanos que viajaban a bordo de un tren de carga en la zona sur de Veracruz.

La agresión se produjo cuando los indocumentados se negaron a pagar una cuota, lo que dejó un muerto y dos personas heridas de bala.

Según las autoridades, el ataque ocurrió entre los municipios de Isla y Acayucan.

Los testigos relataron que los hombres armados se subieron al tren llamado "La Bestia" en la comunidad de Medias Aguas, donde exigieron el pago de cuota a los migrantes a bordo.

Las víctimas se negaron a pagar la extorsión y otras argumentaron que no tenían dinero, por lo que fueron agredidos con arma de fuego. Uno de ellos murió y su cuerpo fue arrojado a las orillas de las vías. Hasta ahora no se ha logrado identificarlo, pues no portaba identificación.

Uno de los lesionados es originario de Tegucigalpa, Honduras, y tiene fractura de falange de la mano izquierda por proyectil de arma de fuego. El segundo, de Choluteca, Honduras, tiene fractura en el fémur. Los dos fueron internados en el hospital del municipio de José Azueta.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia estatal inició una investigación por el delito de homicidio y lesiones; mientras que Policía y Ejército patrullaron la zona para encontrar a los agresores.

Los ataques contra migrantes han ido en aumento en Veracruz. El pasado 27 marzo, dos migrantes fallecieron cuando se negaron a pagar la cuota y el 28 de marzo, cinco resultaron lesionados al resistirse a ser extorsionados.