Por primera vez mujeres indígenas se inscriben a concurso de belleza

En Nayarit se inscribieron dos mujeres indígenas en certamen de belleza, para competir por la corona de la Reina de la Feria de Nayarit 2019

Por  El Debate

Por primera vez mujeres indígenas se inscriben a concurso de belleza(Especial)

Por primera vez mujeres indígenas se inscriben a concurso de belleza | Especial

Nayarit.- Por primera vez mujeres indígenas se inscriben para participar en concurso de belleza, lo llaman "El efecto Cuarón".

Las jóvenes se inscribieron en el concurso de belleza para competir por la corona de la Reina de la Feria de Nayarit 2019, así lo publicó en su cuenta de Twitter, la diputada local de Nayarit, Julieta Mejía.

Los usuarios en las redes celebraron la iniciativa de las chicas y señalaron el aparente "Efecto Cuarón", el cual visibilizó en las comunidades indígenas del país mexicano por el exitoso protagónico de Yalitza Aparicio en ROMA.

Las jóvenes concursan para convertirse en la "Embajadora de la Cultura Tepic 2019", el tema principal del certamen es la cero tolerancia contra la violencia de género.

Las candidatas son: 

Yucaima González, originaria del municipio de La Yesca, es la primera mujer wixarika que participa en el concurso para Reina de la Feria de Nayarit, según su perfil de Facebook, es egresada de la Universisdad Autónoma de Nayarit.

La segunda es Diana Díaz López, quien representa al municipio de Nayar de igual manera es la primer mujer nayeri (coras) en concursar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo