Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Posible demolición del mercado Corona

JALISCO

Guadalajara, Jalisco.- El mercado Corona podría ser demolido, esto de acuerdo a el dictamen de Protección Civil y la recomendación del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa Molina, quienes estuvieron de acuerdo en que la demolición es lo más recomendable.

El segundo piso del Mercado Corona quedó sin bóveda superior ni una de las bardas. Durante un recorrido realizado por las autoridades esta mañana, el humo seguía saliendo y bomberos trepados en grúas seguían esparciendo agua sobre veladoras, santos, fierros doblados y circuitos quemados. La parte que antes albergaba rituales de santería y brujería en el mercado Corona, hoy lucía completamente calcinado.

El alcalde, Ramiro Hernández García, dejó entrever que se necesitaría un proyecto nuevo de mercado; afirmó que están a la espera de maquinaría de la Secretaría de Obras Públicas para que desde esta misma tarde se comience a demoler.

En primera instancia, se espera que el dictamen de Protección Civil permita que los locatarios de la planta baja puedan recoger lo que les queda de mercancía. Sin embargo, esto será hasta que la parte superior quede limpia de escombro, pues el peso del material en el techo de la planta baja produce mayores riesgo

.