México

Posible formación de ciclón en el Pacífico

CLIMA
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F.- Una zona de baja presión en el Océano Pacífico se mantiene bajo constante vigilancia debido a su probable evolución y cercanía a costas nacionales. Actualmente tiene 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico, en el pronóstico a 48 horas.

A las 01:00 horas, tiempo del centro del país, se localizó aproximadamente a 335 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 470 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 55 km/hr y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 18 km/hr.

>

En las próximas horas, la extensión de sus bandas nubosas podría ocasionar lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en regiones de Guerrero y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Colima y Michoacán.

Además se esperan lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica en Sinaloa, Nayarit, Durango, Colima, Jalisco y Veracruz, durante las próximas tres horas por una nubosidad en desarrollo que se ubica sobre los estados del noroeste de México, debido a un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente.

En esta nota:
  • ciclon
  • posible
  • sinaloa
  • lluvias
  • clima