Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Potencial ciclónico para las regiones de Guerrero

Favorecerá la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que podría generar tormentas puntuales intensas

Infografia General. Foto: smn.cna.gob.mx

Acapulco.- La Secretaria de Protección Civil, dio a conocer que el sistema meteorológico, registra un 50 por ciento de potencial ciclónico y favorece la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que podría generar tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, aquí el reporte para las regones:

Imagen satélital. Foto: smn.cna.gob.mx

Región Acapulco

Se registrará cielo nublado nubes bajas, medias y altas, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones de ligeras a moderadas y tormentas locales dispersas. Vientos del sureste de 15 a 20 km/h. Temperaturas máximas de 29 a 31 °C.

Región Centro

Se registrará cielo nublado nubes bajas, medias y altas, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones de ligeras a moderadas aisladas, principalmente sobre su porción sur. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur variando al sureste de 20 a 25 km/h por la tarde con algunas rachas ocasionales de hasta 45 km/h. Temperaturas máximas de 27 a 29 ºC en las zonas de valle y de 19 a 21 ºC en las partes más elevadas.

Región Costa Chica

(PRECAUCIÓN) Se registrará cielo nublado nubes bajas, medias y altas, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones de ligeras a moderadas. Vientos débiles variables durante la mañana y del sureste de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C.

Región Costa Grande

(PRECAUCIÓN) Se registrará cielo nublado nubes bajas, medias y altas, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones de ligeras a moderadas y tormentas locales aisladas, principalmente sobre sus porciones norte y oriente. Vientos del sureste de 20 a 25 km/h. Temperaturas máximas de 30 a 32 °C.

Región Tierra Caliente

Se registrará cielo nublado por nubes bajas, medias y altas, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones ligeras aisladas sobre sus porciones altas de los extremos norte y sur. Vientos del sureste de 5 a 10 km/h en los inicios de la mañana y del este de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC.

Región Norte

Se registrará cielo nublado por nubes bajas, medias y altas, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones ligeras aisladas sobre sus porciones altas de los extremos norte y sur. Vientos del noreste de 5 a 10 km/h en los inicios de la mañana y del este de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 30 a 32 ºC y de 25 a 27 ºC sobre las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña

Se registrará cielo nublado por nubes bajas, medias y altas, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones ligeras y ocasionalmente moderadas. Vientos del suroeste de 15 a 20 km/h. Temperaturas máximas de 27 a 29 ºC y de 17 a 19 ºC sobre sus porciones más elevadas.

Región Sierra

Se registrará cielo nublado por nubes bajas, medias y altas, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas, principalmente sobre su porción oriental. Vientos del sureste de 15 a 20 km/h. Temperaturas máximas de 14 a 16 ºC.

Mapa Tiempo. Foto: smn.cna.gob.mx

Sistema Meteorológico que afecta al estado, se incremente gradualmente de moderada a fuerte la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Pacífico, favorecida por la circulación periférica de un sistema de baja presión localizado al sur de la Costa Grande del Estado, se mantiene en vigilancia ante su gradual intensificación y trayectoria hacia el noroeste, y además por la cercanía de la Zona Intertropical de Convergencia, localizada ligeramente al sur de las costas de los Estados del Pacífico Sur Mexicano.

Alistar una "mochila de emergencia" podría salvarte